Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

Ministerio de Salud confirma cuarentena para cinco nuevas comunas del país

A partir del viernes comenzará a regir la medida en las comunas de El Monte, Talagante, Calera de Tango, Granjeros y Quillota.

Por
Minsal cuarentena
Compartir

A partir del viernes 26 de junio comenzará a regir una cuarentena total para las comunas de El Monte, Talagante y Calera de Tango en la Región Metropolitana, así como también, en Graneros de la Región de O’Higgins y Quillota en la de Valparaíso. La determinación se tomó en el Minsal debido a los altos índices de nuevos contagios en estas zonas.

Las cinco comunas se suman a Antofagasta, Tocopilla y Mejillones que comenzaron con su cuarentena durante este martes a las 22.00 horas. En total, y considerando a todas las comunas del Gran Santiago, son 63 las que mantienen cuarentena a nivel nacional.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó a los medios de comunicación que para apoyar la iniciativa se van a establecer cordones sanitarios en los alrededores de las nuevas comunas en cuarentena.

Según dijo la secretaria de Estado, “con el fin de disminuir la movilidad, se incorporarán controles de acceso y salida entre Quillota y Viña del Mar, como también en Rancagua-Machalí-Graneros”.

En tanto, para el próximo fin de semana largo que se acerca, Martorell reveló que se tomarán medidas para evitar que los habitantes de la Región Metropolitana se desplacen por el país.

Así, se fijarán cordones sanitarios desde este viernes 26 a las 18.00 horas y hasta el lunes 29 a las 22.00. La medida regirá en los accesos y salidas del Gran Santiago, Gran Concepción y la Región de Valparaíso.

Respecto al número de nuevos contagiados y fallecidos, desde el Ministerio indicaron que hubo 3.649 casos nuevos (3.020 con síntomas y 264 asintomáticos) y 226 fallecidos inscritos en el Registro Civil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#cuarentena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País