Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

Piñera presenta proyecto en reemplazo de postnatal de emergencia

Las madres cuyo período de postnatal venza durante la pandemia podrán acceder a la Ley de Protección del Trabajo y al Seguro de Desempleo.

Por
postnatal de emergencia
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la presentación de un proyecto de ley, en desmedro del postnatal de emergencia, que busca ayudar a las madres, padres y cuidadores de niños menores de seis años, afectados económicamente por la pandemia.

La iniciativa llega como una forma de reemplazar al denominado postnatal de emergencia, en donde se podrá optar al seguro de cesantía, beneficiando a más de 850 mil madres, padres y cuidadores.

El mandatario detalló que el proyecto permitirá a las madres “que estén en postnatal o que el periodo de postnatal venza de aquí en adelante, tengan acceso a la Ley de Protección del Trabajo y en consecuencia, cuando se termine el periodo de postnatal, puedan acceder a los beneficios del seguro de cesantía”.

Las madres cuyo período de postnatal venza durante la pandemia podrán acceder a la Ley de Protección del Trabajo y al Seguro de Desempleo, con un incremento adicional de 5% en el beneficio y con un piso garantizado mensual de $300.000, mientras no funcionen los establecimientos educacionales en su comuna.

Piñera aseguró que “todas las madres, padres y cuidadores de niños podrán acceder al beneficio de la Ley de Protección del Trabajo y al seguro de cesantía”.

Asimismo, precisó que “los empleadores tendrán que ofrecerles en forma preferente la posibilidad del teletrabajo”. De lo contrario, podrán acogerse a la iniciativa.

Por su parte, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, indicó que se “busca llegar a un universo mayor (…) nosotros tenemos aproximadamente 140 mil nacimientos al año y de esos 140 mil nacimientos, sólo 80 mil generan permiso maternal”.

En este mismo sentido, recalcó que “el proyecto de ley que se estaba tramitando (postnatal de emergencia) es un proyecto que se hacía cargo sólo de 22 mil niños”.

Con respecto al 5% adicional, explicó que es “el Fisco que a través de un determinado fondo, el de prestaciones familiares, va a complementar a fin de que esté este 5% más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País