Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

Por suspensión en Recoleta y Puente Alto: Asociación de Ferias Libres advierte aglomeraciones en Vega

La situación se produciría ante la suspensión de funcionamiento en las ferias de las mencionadas comunas de la capital por el aumento de casos de COVID-19.

Por
ferias libres la vega
Compartir

La Asociación de Ferias Libres advirtió sobre posibles aglomeraciones en la Vega Central tras la suspensión de funcionamiento de las ferias en las comunas de Puente Alto y Recoleta.

La medida, que regirá por 14 días en las mencionadas comunas, se tomó tras los aumentos de contagios de coronavirus COVID-19 en esas zonas.

El presidente de la asociación, Froilán Flores, señaló a Cooperativa que “este fin de semana va a reventar la Vega, porque va a ser el único lugar de abastecimiento que va a tener el domingo toda la zona norte de Santiago”.

En ese sentido, sostuvo que “no es por una cuestión económica que nosotros estamos dando la pelea, es un servicio que tenemos que entregarle a la comunidad, de entregar alimentación saludable en los sectores más pobres”.

Flores agregó que los comerciantes quieren que exista más fiscalización con el fin de erradicar el comercio ambulante en el sector.

“Queremos que nos ordenen, que nos den espacios para poder trabajar tranquilos, sin comercio ambulante al interior de las ferias, con fiscalización sanitaria y la inspección de Carabineros y de las municipalidades”, indicó.

Finalmente, el presidente de la asociación recalcó que “nosotros les dijimos a los alcaldes, en público y en privado, que alarguemos los horarios, en vez de terminar a las dos y media o tres de la tarde, trabajemos hasta las cinco o las seis, para que la gente tenga facilidades”, y de esta forma evitar aglomeraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País