Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

DC se niega a firmar carta en apoyo del diputado Hugo Gutierrez por litigio con el TC

Según explica el jefe de bancada del partido, Daniel Verdessi, el documento nunca debió ser redactado por la oposición.

Por
carta apoyo diputado Gutiérrez
Compartir

Un verdadero portazo le dio la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) a Hugo Gutiérrez (PC), ya que se negaron a firmar una carta de apoyo a nombre de toda la oposición. La idea era hacer presión al Tribunal Constitucional (TC) para que resuelva favorablemente en la causa que lleva contra el miembro del Partido Comunista.

Quien confirmó la negativa fue el jefe de bancada de la DC, Daniel Verdessi. Mismo que aseguró a El Mercurio que “no la vamos a firmar”.

Actualmente el TC analiza un requerimiento -está en etapa probatoria- enviado por parlamentarios de Chile Vamos para destituir a Hugo Gutiérrez. La acusación ocurrió luego que el parlamentario compartió el dibujo de un niño donde se le dispara al Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a quienes presentaron el requerimiento, Hugo Gutiérrez habría “incitado, de palabra o por escrito, a la alteración del orden público”.

Las justificaciones de la DC

Según contó Verdessi, en la Democracia Cristiana no apoyarán el escrito a favor del diputado Gutiérrez porque no existirían argumentos jurídicos para hacerlo.

Pensamos que la carta no debió haber sido redactada. Si hay cualquier inobservancia en lo jurídico, ahí vamos a estar como corporación respaldando a cualquier diputado de la República”, dijo el jefe de bancada de la DC.

Sobre la polémica carta, el propio Hugo Gutiérrez se refirió hace algunas semanas cuando comenzó a circular la idea en el Congreso.

“Sacaron una declaración pública muchos parlamentarios, alentados por el diputado Naranjo (PS) que generó una carta de apoyo transversal. También el otro día cuando llegué y tenían puesto en tabla la destitución, todos los diputados de mi bancada (me apoyaron), me llamó la Pamela Jiles, lo mismo Boric, es que esto no se puede ver de otra forma que no sea como una persecución política”, contó Gutiérrez a El Desconcierto.

De hecho, la diputada y compañera de partido de Gutiérrez, Camila Vallejo, también confirmó al matutino la existencia de esta carta de apoyo.

No es una carta pública aún, pero sí, hay una voluntad de apoyo desde la oposición, a lo que está sufriendo el diputado Gutiérrez en esta especia de persecución política que han iniciado parlamentarios de Chile Vamos en el TC”, precisó Vallejo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tribunal Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País