Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

FACH presenta recurso a Contraloría por informe que revela irregularidades por US$1,3 millones

La FACH reiteró que mantiene la convicción que "el personal institucional incluido en el informe actuó de buena fe, en estricto apego a las normas legales y reglamentarias vigentes a esa fecha".

Por
FACH
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) salió al paso del informe de Contraloría General de la República diera cuenta de irregularidades en las comisiones de servicios al extranjero, fletes, viáticos y pasajes aéreos, entre 2017 y 2018, que no tienen respaldo y que ascienden a US$ 1,3 millones.

Esto hizo que el diputado PS Leonardo Soto presentara una denuncia penal ante la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, en el llamado caso FACh Gate.

Frente a esto, la institución dio a conocer un comunicado donde consigna que “presentó un recurso de reconsideración ante el Contralor general de la República, con la finalidad que se reconsideren y/o aclaren las conclusiones del citado informe, dado que los criterios aplicados por la institución se realizaron en base a la normativa vigente a la época”.

Junto con ello, recalcó que “se debe señalar que a diferencia de lo consignado en los medios de prensa, el informe indicado no contiene observación alguna o reproche en relación a eventuales beneficios pagados a cónyuges, situación que la institución tiene resuelta y prohibida desde el año 2010, y solo considera eventuales restituciones de dinero en relación a 220 funcionarios institucionales, tanto oficiales, suboficiales y personal civil”.

La FACH reiteró que mantiene la convicción que “el personal institucional incluido en el informe actuó de buena fe, en estricto apego a las normas legales y reglamentarias vigentes a esa fecha”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FACH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País