Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

Pedro Cayuqueo denuncia dichos de fiscal de Victoria contra pueblo mapuche

En vista de esta situación, el fiscal Carlos Obreque se valió nuevamente de las redes sociales para pedir disculpas por sus palabras.

Por
fiscal Victoria Pedro Cayuqueo
Compartir

El escritor Pedro Cayuqueo dio cuenta de los comentarios en redes sociales del fiscal de Victoria, Carlos Obreque, en contra de una comunidad mapuche que se desplazaba por la carretera.

En el mensaje viralizado por el escritor, el persecutor señala: “las medias camionetas. Está bueno el tráfico de marihuana y armas en las comunidades”, en relación a una caravana que se desplazaba desde Ercilla a Temuco.

Esto hizo que la Fiscalía Regional de La Araucanía iniciara una investigación sumaria contra el fiscal de Victoria, dejando en claro que sus opiniones no representan a la institución, consignó radio Biobío.

En vista de esta situación, Obreque se valió nuevamente de las redes sociales para pedir disculpas por sus palabras.

“Quiero señalar que hace un rato atrás hice un comentario en Facebook, tremendamente irreflexivo y desafortunado que no representa mi pensar ni el de la institución en que me desempeño”, señaló.

El fiscal de Victoria recalcó que “también públicamente ofrezco disculpas a quien se haya sentido ofendido por mis dichos. Errar es humano y por lo mismo admito mi equivocación, y reitero que lo señalado no representa mi genuino pensar, y sólo fue dicho en un mal momento anímico personal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Cayuqueo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País