Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

TC y conflicto Piñera-Congreso: “Respetemos íntegramente la Constitución”

En la misma línea, María Luisa Brahm indicó que “este es el momento en que debe regir más que nunca el orden constitucional que nos hemos dado”.

Por
TC Constitución
Compartir

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Luisa Brahm, hizo un llamado este miércoles a respetar la Constitución, en medio de la disputa que mantiene el Congreso con el Presidente Piñera.

Esto luego de que el mandatario anunciara la creación de un grupo de expertos, académicos y ex-parlamentarios, para “perfeccionar” la forma en que el parlamento declara admisible o no diversos proyectos de ley.

Mediante una declaración, Brahm afirmó que “las Constituciones deben ser más fuertes cuando más se les necesita”, agregando que “en las encrucijadas, los textos fundamentales sirven para guiar y prevenir los conflictos sentando las bases de la solución”.

“Hoy en la Constitución están las reglas que permiten guiar el futuro. Si se debilitan, no se respetan o se declaran muertas, dicho futuro se ensombrece”, agregó.

En la misma línea, indicó que “este es el momento en que debe regir más que nunca el orden constitucional que nos hemos dado”.

También aseguró que “respetar la Constitución no es solo función de un Tribunal. Es obra colectiva de convivencia sobre la cual construimos un Chile mejor”.

Respetemos íntegramente la Constitución. A eso convocamos a todos los poderes del Estado y a todos los habitantes de nuestro país”, cerró la presidenta del TC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tribunal Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País