Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Gobierno decidió expulsar de Chile a palestinos denunciados por vecinos de Recoleta

Los sujetos atormentaban a los vecinos de un edificio en la comuna de Recoleta, causando diversos daños en los espacios comunes y amenazando a sus habitantes.

Por
ciudadanos palestinos
Compartir

Polémica causó la violenta actitud de dos ciudadanos palestinos en un edificio de Recoleta, quienes fueron denunciados por sus vecinos por amenazas, agresiones y violaciones a las medidas sanitarias.

De acuerdo a lo detallado por algunos integrantes de la comunidad afectada, los sujetos habrían amenazado al conserje del edificio, luego de que éste les pidiera a los extranjeros que se pusieran mascarilla.

En las imágenes reveladas por Bienvenidos de Canal 13,  los sujetos destruían espacios comunes y los vehículos de los residentes, ya que por el balcón lanzaban objetos. Además, robaron todos los extintores del recinto.

Tras ser detenidos por Carabineros, el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública rechazó la solicitud de visación de residencia a uno de los sujetos no cumplir con los requisitos necesarios para residir en Chile al efectuar declaraciones falsas respecto de su domicilio.

Así se ordenó que éste debía abandonar el país en un plazo de 15 días desde el momento en que sea notificado de la resolución, si no tuviera procesos o condenas pendientes. De no cumplir esta medida de abandono, se dictará un decreto de expulsión en su contra.

Mientras que el otro involucrado, de nacionalidad canadiense y quien también tiene origen palestino, está de forma irregular desde el 1 de marzo de 2020 en nuestro país. No hizo las gestiones necesarias para normalizar su situación, por lo que la Intendencia Metropolitana inició un proceso de expulsión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País