Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

VIDEO | “No hay que quedarse con el titular”: desmienten en vivo a Giorgio Jackson

Tras esto, Giorgio Jackson no dio su brazo a torcer y reiteró en redes sociales que Mañalich siempre estuvo en contra de suspender las clases en medio de la pandemia.

Por
Giorgio Jackson Cony Stipicic
Compartir

El diputado RD Giorgio Jackson tuvo un duro round con la periodista Cony Stipicic respecto a la postura del ahora ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre la vuelta a clases escolares en medio de la pandemia.

Y es que el parlamentario señaló en el programa “Quien lo diría” de radio Infinita, respecto al manejo del Gobierno que “si volvemos al comienzo de que nadie sabía y el crecimiento exponencial que hemos tenido ahora es por obra y gracia del espíritu santo y no fue así ,fue producto de acciones y decisiones. Si no fuera por el ministro Mañalich no hubieran suspendido las clases de los colegios y lo repitió después”.

Esto generó la rápida respuesta de Stipicic, quien le recordó que la postura del ex titular del Minsal era retrasar la suspensión de clases.

“Eso no es verdad diputado, perdone, eso no es efectivo. Yo (estuve) el 16 de marzo en una conferencia con el ministro Mañalich en el Ministerio de Salud, en ese momento el ministro ya estaba diciendo que la suspensión de clases era para una semana después de lo que se decretó en su momento. Él no estaba de acuerdo con que en ese momento se suspendieran las clases”.

Jackson: “Después de la suspensión, cuando ya estaban suspendidas las clases, él mismo dijo, cuando estaban en la meseta, que era una mala idea el suspender las clases”.

 

Cony Stipicic: “En ese momento, vea bien las declaraciones del ministro, yo no tengo porqué defender a Mañalich, pero lo que usted esta diciendo no es correcto”.

En ese momento intervino Juan Manuel Astorga, compañero de Stipicic, quien detalló que “es exactamente como lo describe Cony diputado. No hay que quedarse con el titular, hay que leer la información completa, en este programa no hemos sido defensores del accionar de Mañalich, pero lo que dice Cony es correcto. En el contexto el plantea que no era partidario en ese momento, sino una semana después”.

Frente a esto, el diputado Giorgio Jackson agregó que “el Gobierno estaba hablando de que iban a volver a fines de abril a clases y luego de la presión del Colegio Médico y de los propios alcaldes, del mundo político y sociedad civil reconsideraron esta situación”.

Tras esto, Giorgio Jackson no dio su brazo a torcer y reiteró en redes sociales que Mañalich siempre estuvo en contra de suspender las clases en medio de la pandemia.

“Lee nota completa d la 3ra (¿Qué parte de “nunca compartimos como Minsal la idea de cerrar las escuelas, nunca” no queda clara?), o el artículo de radio UChile en la que vocera y ministro de Educación, además del Presidente le quitan piso y lo obligan a desdecirse”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País