Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Independientes que entregan boletas de honorarios: cómo y dónde obtener beneficios

La medida beneficiará hasta 1.2 millones de personas, cubriendo -por 3 meses- hasta un 70% de su caída de ingresos, con un monto tope de $650.000 mensuales.

Por
boleta honorario subsidio independientes
Compartir

Los trabajadores independientes que emiten boleta de honorarios podrán acceder desde este miércoles a recibir un nuevo beneficio estatal que se enmarca en las ayudas para enfrentar la crisis del coronavirus.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció en sus redes sociales que el beneficio para trabajadores independientes que emiten boleta de honorarios se deberá solicitar a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII),

Para hacerlo el usuario sólo debe ingresar rut y clave tributaria. Luego, automáticamente se calculará tanto la caída que han sufrido sus ingresos, como el monto máximo al que puede optar cada trabajador.

Una vez hecha y aceptada su solicitud, podrán recibir recursos en sus cuentas en 10 días hábiles.

Para acceder al beneficio, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber emitido 3 boletas en los 12 meses anteriores al 1 de abril de 2020 o bien en 6 meses distintos durante los 24 meses anteriores a la misma fecha
  • Haber emitido 6 boletas en los 24 meses anteriores al 1 de abril de 2020
  • Tener una reducción de ingresos de al menos 30% del promedio de los últimos 12 meses

Cumplidos esos requisitos, todos los trabajadores independientes que emiten boleta de honorarios con un ingreso promedio hasta $500.000 mensual, accederán al beneficio que cubrirá parte de la caída en sus ingresos, en los siguientes tramos:

  • Si el promedio de ingresos llega hasta $320.500, cubre hasta el 70% de la caída en ingresos por boletas
  • Si llega a $400.00 cubrirá hasta un 50%
  • Si llega a $500.000 llegará hasta un 40%

El tope máximo del aporte será de $100.000.

Según explicó Briones, la medida beneficiará hasta 1.2 millones de personas, cubriendo -por 3 meses- hasta un 70% de su caída de ingresos por concepto de boletas de honorarios, con un monto tope de $650.000 mensuales.

El ministro de Hacienda indicó que “este aporte es un préstamo a tasa real 0%, con un año de gracia y pagadero en 4 años”. Agregó que para todos aquellos trabajadores independientes que emiten boleta de honorarios con ingresos por debajo de $500.000 existirá un subsidio no reembolsable de hasta $100.000 mensuales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País