Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Certificado de defunción confirma que Bernardino Piñera murió de COVID-19

Las imágenes del funeral generaron polémica porque no se habría respetado el protocolo para los sepelios de fallecidos con coronavirus.

Por
Bernardino Piñera
Compartir

El Registro Civil publicó el certificado de defunción del ex arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, quien murió el pasado fin de semana.

Según indica el documento oficial, la causa de muerte del religioso y tío del Presidente Sebastián Piñera, fue “insuficiencia respiratoria/neumonía por COVID-19”.

Cuando la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, informó el deceso del sacerdote señaló que Bernardino Piñera había superado la enfermedad causada por el SARS-Cov-2, luego que se conociera que estuvo hospitalizado de forma preventiva tras detectarse un brote de coronavirus en el hogar de ancianos donde residía.

“No obstante, ya tenía avanzada edad”, expresó en ese momento la ministra Rubilar.

La situación más polémica en torno al deceso de Bernardino Piñera se produjo en su funeral. Las imágenes generaron polémica porque no se habría respetado el protocolo COVID-19 para los sepelios.

Según consta en el video difundido del entierro, uno de los familiares abrió el féretro con los restos del sacerdote en su interior para que el presidente Piñera lo viera y se entregó la comunión compartiendo todos de la misma copa.

Si bien desde el Gobierno explicaron que Bernardino Piñera habría superado su infección por COVID-19 en mayo, falleciendo por otras causas en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, hoy el Registro Civil indicó como causa de muerte la neumonía por coronavirus.

Durante el funeral, el mandatario dijo que “no es casualidad que haya muerto en el Día del Padre y víctima de una enfermedad que ha causado tanto dolor y sufrimiento en las familias chilenas”.

Tras darse a conocer el registro del funeral de Bernardino Piñera, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, defendió la manera en cómo se celebró la ceremonia y aseguró en que “el protocolo fue absolutamente cumplido. El protocolo del Ministerio de Salud dice que los ataúdes tienen que estar sellados, y los ataúdes que tienen vidrio están sellados”.

“Doy mi palabra 100%, el vidrio está sellado y el protocolo se cumplió 100%” dado por el Minsal (…) el Presidente Sebastián Piñera y el equipo tuvo mucha precaución y se cumplieron el número personas que pudieron estar presentes”, agregó en su momento Daza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País