Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Hombre de 85 años con un tumor cerebral superó el coronavirus en Temuco

Manuel Quintana Garrido se contagió en Galvarino y estuvo 18 días internado hasta su recuperación completa.

Por
tumor cerebral
Compartir

Un hombre de 85 años de la Región de La Araucanía sorprendió al superar el coronavirus mientras además se encuentra en tratamiento por un tumor cerebral, una de las enfermedades de base más graves para los pacientes contagiados.

Manuel Quintana Garrido se contagió de COVID-19 debido a un brote surgido en la comuna de Galvarino. Según lo consignado por 24 Horas, toda su familia resultó infectada, pero solo él y su hija presentaron síntomas graves.

El adulto mayor fue trasladado hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena, donde su tumor cerebral era una de las máximas preocupaciones de los médicos tratantes.

De forma casi milagrosa, Quintana comenzó a recuperarse y tras 18 días de hospitalización fue dado de alta. Su caso llamó la atención al interior del recinto asistencial temuquense, que lo despidió con campanadas y aplausos en los pasillos.

Al llegar a su casa, el sobreviviente del COVID-19 fue recibido con globos, pancartas y diversos mensajes de apoyo de sus vecinos, quienes se sorprendieron por su rápida recuperación.

Por sus características, el coronavirus ataca con mayor agresividad a las personas mayores de 60 años con diversas enfermedades de base, como hipertensión y diabetes. Aquello se complica aún más con los pacientes que están bajo un tratamiento contra el cáncer, como la quimio o radioterapia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País