Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Enrique Paris se ofrece como interlocutor del Gobierno en tramitación de postnatal de emergencia

De acuerdo a la autoridad, ya se ha reunido virtualmente con varios legisladores para escuchar sus opiniones y apoyar a la ministra de la Mujer.

Por
Paris postnatal
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se sumó durante esta mañana a la polémica desatada por el proyecto de ley de postnatal de emergencia que deberá ser discutido en Comisión Mixta durante los próximos días, tras el rechazo a la idea de legislar en el Senado. De acuerdo a la autoridad, hará “todo lo que esté a mi alcance” para que el Congreso considere la reciente propuesta del Ejecutivo.

Según confirmó en La Moneda durante la entrega del balance diario, “me reuní desde mi casa en una reunión que el grupo de parlamentarios me solicitó, porque quiero escuchar las opiniones”.

“Me he ofrecido a actuar de interlocutor entre el Congreso y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett”, precisó luego Paris.

Insiste en propuesta del Gobierno

Pese al ambiente de diálogo que ofreció el ministro Enrique Paris, luego insistió en que la alternativa ingresada como proyecto durante este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera sería mucho mejor a la que ya está siendo discutida en el Congreso.

Al respecto, la autoridad aseguró que “el proyecto que presenta el Gobierno es mucho más universal, abarca a 850 mil personas, abarca a padres y madres y además fija pisos mínimos para dar un apoyo de por lo menos 300 mil pesos”.

Recordemos que en el proyecto presentado por el Gobierno se considera que aquellas madres en periodo de postnatal puedan acogerse a la Ley de Protección al Empleo, es decir, comenzar a recibir ingresos del Seguro de Cesantía. Eso sí, se establece un incentivo adicional del 5% con un piso mínimo garantizado de $300.000 para los beneficiados.

La máxima autoridad del Minsal también recordó que el proyecto del postnatal de emergencia que han apoyado varios legisladores de la oposición y Chile Vamos es inconstitucional.

“Todos los proyectos de ley que deben irrogar gastos al Estado son de origen del Ejecutivo”, concluyó en La Moneda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País