ESPECIAL Coronavirus en Chile: cifras actualizadas y últimas noticias

Nacional

Piñera: “En los últimos días estamos experimentando una leve mejoría”

No obstante, señaló que “podemos hacer muchas cosas, pero nada va a ser suficiente si no tenemos la colaboración y el compromiso de cada uno de nuestros compatriotas”.

Por , 25 de Junio de 2020

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Salud, Enrique Paris, visitó las instalaciones del Buque Sargento Aldea, que está reforzando la red de salud de la Región de Valparaíso, por la emergencia del COVID-19.

El mandatario a bordo de la nave afirmó que “este buque es parte del esfuerzo que está haciendo la Armada para combatir esta pandemia”.

Sobre la crisis sanitaria, indicó que “estamos viendo rebrotes de la pandemia en distintos países. Por todo eso, quiero decir que en Chile no vamos a bajar los brazos y vamos a mantener la alerta”.

A nivel local, Sebastián Piñera aseguró que “en los últimos días estamos experimentando una leve mejoría y estamos trabajando intensamente para que esa leve mejoría continúe en el tiempo”.

“En algunas regiones la situación está mejorando, pero en otras regiones la situación está empeorando y por lo tanto vamos a seguir aplicando todas las medidas sanitarias que nos permita detener los contagios”, agregó el jefe de Estado.

No obstante, Piñera señaló que “podemos hacer muchas cosas, pero nada va a ser suficiente si no tenemos la colaboración y el compromiso de cada uno de nuestros compatriotas”.