Sujetos arrendaron departamento para fiesta en Las Condes: uno arrasó con barrera de edificio al escapar

Las personas fueron denunciadas por vecinos por ruidos molestos e incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19.

Sujetos arrendaron departamento para fiesta: uno intentó escapar
Por

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, entregó detalles respecto a un procedimiento de fiscalización a un grupo de personas que arrendó un departamento para realizar una fiesta, pese a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19.

En ese contexto, el jefe comunal sostuvo que los involucrados eran residentes de otras comunas de la capital, y que se cursaron siete sumarios sanitarios, ya que no contaban con mascarillas y habían sido denunciados por vecinos por ruidos molestos, además de violar la cuarentena total.

En medio de esa fiscalización, uno de los sujetos aseguró a Carabineros que tenía su carnet de identidad guardado en su automóvil, por lo que junto a personal municipal se dirigió al estacionamiento del edificio, donde intentó escapar derribando la barrera de salida.

“Ayer cursamos 7 sumarios sanitarios en un apart hotel de Kennedy. Todas personas de otras comunas que arrendaron el lugar para hacer una fiesta. ¡Y no dejan de pasar cosas increíbles! Uno de los asistentes trató de escapar en su auto rompiendo la barrera del edificio”, explicó Lavín.

Ante estos hechos, y tras el endurecimiento de las sanciones, las personas enfrentan condenas que van desde 61 días hasta 3 años de cárcel, mientras que las multas son entre 6 y 200 UTM ($300 mil a $10 millones), por incumplir las medidas sanitarias.

Mientras que para los casos confirmados de COVID-19 que no cumplan con el aislamiento, las sanciones serán de presidio menor en su grado medio o máximo, es decir de 541 días a 5 años, o con multas que van desde $1.250.000 hasta los $12,5 millones.

Este tipo de situaciones se han repetido en diversas ocasiones en distintas comunas del país desde el inicio de la pandemia.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados