Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

LATAM despidió a 400 trabajadores y totaliza 4 mil desvinculaciones en pandemia

Los despidos anunciados son de las filiales de Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay.

Por
LATAM
Compartir

El Grupo LATAM informó que, como resultado del impacto de la pandemia del COVID-19, se debió desvincular a aproximadamente 400 personas.

Los despidos anunciados son de las filiales de Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay.

“Se trata de una decisión difícil, pero necesaria en momentos de incertidumbre para la economía mundial, y que tiene como único objetivo la sostenibilidad del Grupo a futuro”, dijo la compañía en un comunicado.

Con esto la aerolínea acumula 4.000 desvinculaciones tras el inicio de la crisis económica generada por el COVID-19.

Cabe recordar que el pasado 17 de junio LATAM Airlines Argentina anunció el cese de sus operaciones, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado.

La aerolínea dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales de la empresa. Cabe destacar que LATAM Argentina es la única filial del grupo que cesará sus operaciones.

“Es una noticia lamentable pero inevitable. LATAM hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post COVID-19”, afirmó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

“Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo LATAM continuarán conectando a pasajeros de ese país con América Latina y el mundo”, agregó Alvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País