Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Servel publica límites de gastos electorales para elecciones regionales, municipales y constituyentes

A la elección de los miembros de la Convención serían aplicables las disposiciones pertinentes a la elección de diputados.

Por
Servel gastos
Compartir

Según los dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.884 Orgánica Constitucional sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral, el Servel publicó los máximos de gastos electorales permitidos para las eventuales elecciones Primarias de 29 de noviembre de 2020 y las elecciones Regionales y Municipales de 11 de abril de 2021.

Asimismo, se pone a disposición la misma información en el caso que la ciudadanía hubiese aprobado elaborar una nueva Constitución, y el Presidente deba convocar a la elección de los miembros de la Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional, según corresponda.

A la elección de los miembros de la Convención serían aplicables las disposiciones pertinentes a la elección de diputados. De esta forma, los candidatos al órgano a cargo de la redacción de una nueva Constitución no podrían exceder la suma de 700UF, más aquella que resulte de multiplicar por quince milésimos de UF el número de electores en el respectivo distrito.

En el sitio de Servel se encontrarán las resoluciones de los límites de Gastos Electorales para las Elecciones Regionales, Municipales y la eventual Elección de Convencionales para redactar una Constitución.

Cabe recordar que a fines de mayo, el Servicio Electoral publicó la nómina de las plazas y parques u otros lugares públicos autorizados para efectuar propaganda de las proposiciones sometidas a consideración de la ciudadanía del próximo Plebiscito Nacional.

La determinación de los espacios públicos contempló la participación de los municipios y partidos políticos a largo del país, mediante la coordinación de las Direcciones Regionales del Servel.

Así, se determinaron 2.894 espacios públicos en los cuales se podrá efectuar propaganda mediante carteles cuyas dimensiones no superen los dos metros cuadrados.

Estos espacios podrán contener propaganda a partir del miércoles 26 de agosto y hasta 22 de octubre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País