Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Vuelco en caso de adolescente desaparecida en Antofagasta: huyó por abusos de su padrastro

El hombre fue detenido tras la denuncia de la joven, y según información de la PDI, ya habría confesado los abusos antes de pasar a control de detención.

Por
menor desaparecida en Antofagasta:
Compartir

Un impactante vuelco tuvo la historia de una menor de edad desaparecida en Antofagasta que se viralizó ayer en redes sociales.

La denuncia la hizo la madre de la adolescente en Facebook, quien difundió diversos datos personales de la joven pidiendo ayuda para poder encontrarla.

“Necesito ayuda, mi hija está desaparecida, por favor si alguien sabe algo que me avise. Ella nunca había salido de casa sin avisar. Hoy no amaneció en la casa y no contesta su celular”, decía el mensaje de Whatsapp que alertó a los cibernautas.

Tras el impacto que causó la denuncia de la mujer, fue la propia menor de edad quien difundió un video para desmentir el hecho y revelar que, en realidad, huyó de su casa debido a que sufría abusos sexuales desde hace cinco años por parte de su padrastro.

En el mismo registro, la joven de 17 años dice que muchas veces intentó denunciar los hechos a su madre, quien lejos de escuchar su experiencia terminó por casarse con el sujeto en 2017.

“Las cosas fueron empeorando y me fui sintiendo cada vez más sola, porque yo no le podía contar a nadie porque no quería dejar la ‘cagá’ como familia, supuestamente familia, y tengo dos hermanas que son chicas, yo no quiero que ellas pasen por lo mismo o que tengan que irse al Sename porque haré las cosas legales”, contó la adolescente, de acuerdo al Diario de Antofagasta.

El padrastro fue detenido tras la denuncia de la joven, y según información de la PDI, el hombre ya habría confesado los abusos antes de pasar a control de detención.

Tras ser formalizado, se le impuso la medida cautelar de abandono del domicilio y prohibición de acercarse a la víctima. En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País