Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Caso Antonia Barra: la campaña de denuncia contra Martín Pradenas

Publicaciones, comentarios y fotos circulan diariamente por Twitter e instagram, con el fin de no olvidar las acusaciones en contra de Pradenas.

Por
Martín Pradenas redes sociales
Compartir

Cientos de fotos, publicaciones y comentarios respecto al caso de Antonia Barra, la joven que se suicidó tras haber denunciado ser víctima de una violación durante la celebración de Fiestas Patrias en 2019, repletaron las redes sociales durante las últimas semanas.

La lucha que ha llevado la familia de la joven desde octubre del pasado año, logró captar la atención de miles de personas por los antecedentes que revelaban la angustia y trauma que provocó en la joven la agresión sexual que denunció.

Poco a poco se dieron a conocer los detalles del caso, entre ellos el nombre del acusado como autor de la violación, Martín Pradenas, quien aseguró que la joven mentía en sus acusaciones y que había tenido relaciones consensuadas con ella. Pero los angustiantes audios de Antonia decían lo contrario.

A este antecedente se sumaron más denuncias en contra de Pradenas, por supuestos abusos ocurridos entre 2010 y 2019.

Sin embargo, lo que desató la indignación frente al caso de Antonia Barra fue la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco que ordenó a la familia de la joven a abstenerse de divulgar cualquier información respecto a Martín Pradenas en redes sociales, como su dirección y lugar de trabajo.

Diversas agrupaciones comenzaron a unirse en apoyo de los padres y cercanos de Antonia y de las otras denunciantes.

 

 

Otras publicaciones recalcan el apoyo a las familias, y otro grupo recalca las acusaciones en contra de Pradenas, tachándolo de violador.

En ese contexto,  la Red de Actrices Chilenas (RACH) se unió a la campaña en apoyo al caso de Antonia Barra, realizando y compartiendo publicaciones al respecto. Además de viralizar imágenes de actrices chilenas con la frase “Frente a la censura, somos tu voz Antonia”.

 

Los padres de Antonia Barra presentaron un recurso ante la Corte Suprema para revertir la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Asimismo, señalaron que las pruebas presentadas por la familia del acusado “son reacciones, de múltiples y diferentes personas, en redes sociales, sobre el caso de Antonia, todas las cuales se refieren y se dirigen preferentemente, sino exclusivamente, respecto del imputado”.

Finalmente, y en conversación CHV, el padre la joven sostuvo que el apoyo que ha recibido el caso es una muestra de que “nuestra sociedad está cansada de injusticia y al encontrar una causa para explayarse siempre lo hará exigiendo un justo proceso. Por lo mismo, invitamos a todos a manifestarse sin groserías, menoscabo a nadie ni destrozos, así no habrá excusas para frenar cualquier exigencia que nos urja satisfacer como sociedad”.

Para el 21 de julio está agendada la audiencia de formalización de cargos a Martín Pradenas por el caso de Antonia y otras cuatro denuncias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País