Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

“Se está incubando un malestar de clase media”: Desbordes advierte al Gobierno por retiro de fondos

El presidente de RN indicó que no acceder a la iniciativa puede costar mucho más caro que soltar un poco de plata.

Por
desbordes retiro fondos previonsales afp
Compartir

“Esto que se está incubando nos puede salir mucho más caro que soltar un poco de plata”, fueron las palabras con que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, defendió el retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP.

“Ojalá no hubiera que sacarle plata al fondo de pensiones, no cabe duda. Nadie dice que eso sea bueno”, explicó en entrevista con Radio Duna. Sin embargo, aseguró que “se está incubando un malestar de clase media que siente que va a perder todo (…) esos temores se están haciendo realidad.

Consultado por las voces de expertos que rechazan el retiro de los fondos previsionales de las AFP, Desbordes aseguró que  “creo que la principal preocupación de los economistas, siendo sincero y transparente, no son las pensiones de las personas“.

“No es eso lo importante. Es cómo afecta al mercado de capitales. Ese es el punto, y por eso la resistencia tan fuerte a esta cuestión”, expresó el presidente de RN, indicando además que la mayor parte de los fondos de pensión de las AFP están invertidos fuera de Chile.

“Y la plata no es de la empresa ni del corredor de bolsa, ni del tenedor de los ADR ni de la Bolsa de Comercio de Nueva York. Es de la persona al final del día”, agregó.

De igual forma, Desbordes indicó que “la opción de que el Estado reponga los dineros yo no la comparto”, inclinándose por de que, una vez que estas personas encuentren trabajo, restituyan ellas mismas el monto retirado de los fondos previsionales de las AFP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País