Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Minsal busca realizar tests PCR a domicilio para disminuir tiempos de detección

Esto, luego de que el ministro de Salud, Enrique Paris, no viera con buenos ojos la disminución en la cantidad de exámenes realizados en los últimos días.

Por
Minsal PCR a domicilio
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) comenzará a realizar exámenes PCR a domicilio con el fin de ir aislando a aquellos que estén contagiados de coronavirus.

Esto ocurre luego de que el ministro Enrique Paris viera con preocupación la disminución de tests realizados en los últimos días, donde la cifra bordea los 12 mil, mientras que ayer jueves se informó de 17 mil.

“No nos conviene tener menos toma de PCR. Si no detectamos a los pacientes infectados, no podemos aislarlos”, señaló a El Mercurio el secretario de Estado. Es por esto que “vamos a hacer un esfuerzo gigante para llevar el PCR a domicilio”.

Quien estará a cargo de esto será el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien ya está coordinando con distintos municipios para implementar esto a través de la atención primaria. “Pueden pasar hasta cuatro días para que una persona consulte, y es ahí cuando se producen contagios”, advirtió.

La estrategia del Minsal es que se utilicen móviles sanitarios que lleguen hasta los barrios para realizar las tomas de PCR directamente en el domicilio del paciente.

“Hay personas que no quieren acercarse a los consultorio por temor a contagiarse”, señaló Zúñiga, por lo que también se está coordinando que la toma de muestras no se realicen en centros de salud, sino que en lugares como colegios o edificios municipales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País