Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Paris aclara concepto de “leve mejoría” ante el fantasma de la “nueva normalidad”

El ministro de Salud afirmó que ha sido prudente y que sus palabras fueron para felicitar a la población que ha cumplido con las medidas sanitarias.

Por
enrique paris leve mejoría nueva normalidad
Compartir

Dos veces, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que existe una “leve mejoría” respecto a las cifras de coronavirus en Chile, haciendo recordar a algunos la estrategia de “nueva normalidad” empleada por su antecesor, Jaime Mañalich.

La primera vez que el concepto se mencionó fue en el informe del miércoles 24, cuando indicó que “hay una leve mejoría en las cifras, que no debe hacernos bajar los brazos”, justificando luego sus palabras en el Senado, indicando que “a nivel nacional la caída de casos ha sido de al menos un 16%”.

El jueves, Paris repitió sus palabras: “Hay una muy leve mejoría, sin embargo, se contrapone con algunas regiones donde no tenemos la misma situación. La leve mejoría se manifiesta porque hay un 14% menos de casos confirmados a nivel nacional”.

Sin embargo, este viernes Paris matizó sus palabras, asegurando que “no hemos caído en el triunfalismo”, sino que la leve mejoría en los indicadores “muestran que el esfuerzo de la población ha dado resultados esperanzadores“.

“Tenemos que ser prudentes y yo he sido muy prudente”, dijo el secretario de Estado en la entrega de las cifras diarias de la situación del coronavirus en Chile, afirmando que “hay que felicitar a la población”.

“Se nos ha dicho que le echamos la culpa a la población. No, felicitamos a los que están cumpliendo con las medidas“, concluyó Enrique Paris sobre la “leve mejoría”, distanciándose de la “nueva normalidad” impulsada por Mañalich.

Cabe recordar que el concepto de “nueva normalidad” utilizado por Jaime Mañalich es un concepto usado al interior de la Organización Mundial de la Salud. Nacido en Austria, el concepto fue tomado por el organismo desde el 16 de abril para referirse a la nueva etapa del coronavirus.

Sin embargo, Mañalich fue criticado en su momento por el uso del concepto, incluso con un estudio de la Universidad de Chile vinculando las palabras del ex ministro de Salud con un aumento en la movilidad de las personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País