Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Gobierno anuncia plan especial de fiscalización durante fin de semana largo

Las autoridades recordaron que desde hoy entrarán a cuarentena las comunas de Quillota, El Monte, Talagante, Calera de Tango y Graneros.

Por
fiscalización fin de semana largo
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció un plan especial de fiscalización sanitaria para este fin de semana largo en la Región Metropolitana.

Blumel indicó que desde las 18 hrs. de este viernes se implementarán cordones sanitarios en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y el Gran Concepción.

“El cordón sanitario significa que nadie puede entrar o salir de la región, salvo que sea una empresa, industria o persona que realiza una labor esencial y está en el marco del ejercicio de su labor, es decir, de manera que podamos asegurar el abastecimiento”, informó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que más de 800 patrullas mixtas y 14 mil funcionarios de la PDI, Carabineros y las Fuerzas Armadas estarán custodiando y controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias en la Región Metropolitana durante el fin de semana largo.

“Hoy hay sanciones y normas más duras. Se promulgó la ley que establece un aumento de penas para quienes incumplan las medidas sanitarias (…) también hay multas mayores”, recordó en un punto de prensa.

Además, aseguró que los funcionarios “van a efectuar un control muy riguroso e intenso”.

Junto a ello, las autoridades recordaron que desde hoy a las 22 hrs. entrarán a cuarentena las comunas de  Quillota, El Monte, Talagante, Calera de Tango y Graneros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País