Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

9 momentos insólitos del Congreso en teletrabajo

Diputados y senadores sufrieron con micrófonos abiertos, problemas de conexión y una falsa sensación de comodidad de trabajar desde casa.

Por
chascarros en el congreso
Compartir

El Congreso Nacional se tuvo que adaptar para seguir funcionando en medio de la pandemia del coronavirus, recurriendo a las sesiones por teletrabajo entre los legisladores, quienes han sufrido diversos chascarros por su falta de conocimiento del sistema.

Micrófonos encendidos, sesiones en pleno automóvil y la falsa sensación de comodidad de estar trabajando desde el hogar les ha jugado una mala pasada a varios diputados y senadores.

Las dificultades tecnológicas quedaron en evidencia durante las transmisiones que realizan las señales de cada una de las Cámaras, las que también se debieron adaptar a la nueva realidad legislativa, que obliga al debate de diversas normativas de forma distante.

Desde marzo en adelante se han vivido insólitos momentos tanto en las comisiones como en las salas, los que generaron risas o enojo dependiendo del caso.

1.Jacqueline Van Rysselberghe tomando vino

La senadora de la UDI fue captada bebiendo una copa de vino en medio de una sesión remota de la Cámara Alta en donde se revisaba la prórroga de las revisiones técnicas a causa de la pandemia.

2.Marcela Hernando manejando

La diputada PR no quiso perderse la sesión de la Comisión de Salud y decidió conectarse con sus manos libres mientras iba conduciendo su auto. “Era súper importante poder estar”, argumentó.

3.La pelea de Jaime Mulet con Zoom

La plataforma Zoom ha sido la herramienta más usada para continuar con el trabajo. Algunos se han adaptado bien, pero otros tuvieron ciertos problemas con su funcionamiento, como fue el caso del diputado Jaime Mulet (FRVS), quien protagonizó uno de los primeros grandes chascarros del Congreso. El legislador terminó peleando con un micrófono, siendo escuchado por toda la sala.

4.El exabrupto de René Saffirio

En plena comisión de Defensa, el diputado René Saffirio (Independiente) criticó duramente la presencia de la periodista Mónica González y del escritor Jorge Baradit en el debate por la Ley de Inteligencia. “Estoy en la Comisión de Defensa donde está Baradit y con está otra vieja que nos cae mal”, expresó el ex DC.

5.La mano de Alejandro Navarro

La sensación de comodidad de algunos parlamentarios frente a su computador ha generado momentos extraños, como el que protagonizó el senador Alejandro Navarro (PRO). Es que en plena sesión de la Cámara Alta, el legislador llevó su mano por debajo de la mesa y luego la olió.

6.Yasna Provoste sin internet

Los congresistas también sufren con los problemas de conexión a internet. Ese fue el caso de la senadora Yasna Provoste (DC), quien debido a las dificultades de conexión tuvo que ir a la casa de su vecina para seguir en la sesión remota.

7.El “amoroso” chascarro de Daniella Cicardini

La diputada Daniella Cicardini (PS) debía votar por un proyecto sobre la Evaluación Docente y el Simce. Cuando llegó su turno de intervenir no estaba en la pantalla de su computador, por lo que de fondo se sintieron los gritos de su pareja que le decía “amor, amor, te están llamando”.

8.Los gritos de Florcita Motuda al contralor

El diputado Raúl Florcita Motuda Alarcón trasladó su particular estilo legislativo a las sesiones telemáticas. En una de sus intervenciones, el parlamentario llamó a los gritos al contralor Jorge Bermúdez para que entregara una resolución sobre un reglamento.

9.Nino Bartolu y el mensaje a la “venenosa” Camila Vallejo

El diputado Nino Bartolu (UDI) protagonizó un incidente que esta más lejos de ser un chascarro, ya que involucra a otra de sus colegas en el Congreso. Es que el gremialista trató de “venenosa” a la parlamentaria Camila Vallejo (PC).  “Perdón, pensé que estaba el micrófono apagado”, señaló luego el congresista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País