Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Ucraniano llegó nadando a Isla Quiriquina tras caer de su barco

El hombre de 24 años fue detenido por personal de la PDI, ya que llegó hasta una Villa Naval cuyo acceso está restringido.

Por
ucraniano Isla Quiriquina
Compartir

Un ciudadano ucraniano llegó nadando la madrugada de este viernes hasta el sector sector Villa Naval de la Isla Quiriquina, en la Región del Biobío, luego de caer su barco.

El extranjero fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones, debido a que el lugar corresponde a un recinto militar con acceso restringido.

El jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Jorge Ogueda, explicó que el joven de 24 años es tripulante de un barco de carga y que cayó al mar desde la cubierta mientras realizaba sus labores. Sin embargo, “por la hora, sus compañeros no notaron su caída y nadie pudo brindarle ayuda”, ante lo cual tuvo que nadar en busca de auxilio.

En ese contexto detalló que personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) llegaron al lugar tras un llamado de la Fiscalía Naval, ya que el sujeto violó el artículo 17 de la Ley de Control de Armas por el ingreso a un recinto militar cuyo acceso está prohibido.

Finalmente, el Ministerio Público determinó que el sujeto quede en libertad y apercibido, para posteriormente ser entregado a la empresa que facilitará el trasladado al barco desde el cual cayó.

La isla Quiriquina es utilizada por personal de La Armada, ya que en ella se encuentran las instalaciones de una sede de la Escuela de Grumetes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada#Isla Quiriquina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País