ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Nacional

Vaticano suspende investigación por eventual abuso sexual contra Bernardino Piñera

Piñera además había sido acusado en su momento de eventual encubrimiento de los abusos cometidos por su sucesor en La Serena, el ex arzobispo Francisco José Cox.

Por , 26 de Junio de 2020

El Vaticano informó que suspendió la investigación canónica contra Bernardino Piñera, arzobispo emérito de La Serena, luego de su fallecimiento el pasado fin de semana.

La Sala de Prensa de la Santa Sede ratificó a radio Cooperativa que se decidió suspender el proceso canónico, comenzado en agosto pasado tras su muerte.

Bernardino Piñera indagado por el Vaticano tras una denuncia de agosto de 2019 por eventual abuso sexual contra un menor de edad, hecho que habría ocurrido hace más de 50 años.

Piñera además había sido acusado en su momento de eventual encubrimiento de los abusos cometidos por su sucesor en La Serena, el ex arzobispo Francisco José Cox.

Cabe recordar que este jueves el Registro Civil dio a conocer este jueves el certificado de defunción de Bernardino Piñera, quien muriera el fin de semana pasado, y cuyo funeral ha generado mucha polémica.

El citado documento señala que el ex arzobispo emérito de La Serena murió por una “insuficiencia respiratoria/neumonía por COVID-19”.

Inicialmente, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que el tío del Presidente Sebastián Piñera falleció por su avanzada edad (104 años), pese a haber enfermado por coronavirus.

Además, durante su funeral, al cual asistió el mandatario, se abrió la tapa de ataúd, y concurrieron más de 20 personas, por lo que se acusó una violación a los protocolos establecidos.