Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2020

Balance Minsal: se suman 162 nuevos fallecidos y las cifras del DEIS hablan de casi 9 mil en total

De acuerdo al DEIS, hay 8.935 decesos ligados a la pandemia. De ellas 2.846 corresponden a defunciones con sospecha de Covid-19.

Por
nuevos fallecidos
Compartir

Durante el último balance diario del Ministerio de Salud las autoridades se mostraron bastante optimistas. Si bien hablaron de 162 nuevos fallecidos y 4.216 casos confirmados, estas cifras también se relacionan con que los contagiados se han reducido de forma sostenida en las últimas semanas, al menos en la Región Metropolitana.

“Comenzamos a tener resultados positivos, pero debemos mantener esfuerzos en trazabilidad. La evolución de la Región Metropolitana evidencia que el enorme esfuerzo de las familias da resultados positivos. Debemos mantener los esfuerzos que hemos hecho hasta el momento para que la disminución de casos nuevos tenga una caída aún más sostenida”, comentó el ministro de Salud, Enrique Paris.

De acuerdo a las autoridades, a la fecha hay un total de 271.982 contagiados, de los cuales, 34.263 son activos. Respecto a los fallecidos totales, se habló de 5.509.

Sobre la situación hospitalaria, el médico y asesor del Minsal, Rafael Araos, contó que 1.793 pacientes siguen conectados a ventilación mecánica, de ellos 400 están en estado crítico. En cuanto a los testeos, de hicieron 18.370 exámenes en las últimas 24 horas con un total de 1.079.644 exámenes.

9 mil fallecidos

Pese a las supuestas buenas noticias que revelaron desde el Ministerio de Salud, durante la conferencia de prensa se adelantó que el último informe epidemiológico -será publicado en la tarde- tendrá algunas diferencias.

Por ejemplo, si durante la mañana hablaron de 5.509 muertes, en el informe epidemiológico la cifra subirá a 6.089. De acuerdo a Araos, la explicación es que el segundo documento contempla las correcciones hechas por el Departamento de Estadísticas e Información (DEIS).

Respecto al número de fallecidos sospechosos de COVID-19, las autoridades hablaron de 2.846, es decir 200 menos que durante la semana pasada. ¿La razón? Fueron confirmados y se cambiaron de categoría.

Considerando a estos fallecimientos sospechosos, las muertes relacionadas al COVID-19 en nuestro país son 8.935.

Trabajamos para tener un numero mas cercano a lo que pasa realmente para tomar mejores medidas y entender la magnitud real de la enfermedad, también sirve para que gente se siga cuidando y tome en cuenta los impactos sobre la mortalidad (…) el DEIS revisa las cifras, accede a informes policiales y a otros documentos que nosotros no consideramos, pero que en el análisis posterior si se hace”, indicó el médico Araos.

Además explicó que durante esta semana se firmarán nuevos acuerdos entre el Ministerio de Salud e instituciones científicas para tener cifras aún más acabadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País