Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2020

Inician sumario sanitario contra tiendas abiertas en el Parque Arauco

Si bien funcionaban como delivery, vendían productos no esenciales como jabón y café.

Por
locales Parque Arauco
Compartir

Durante este domingo, y en plena cuarentena en la Región Metropolitana, el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó en su Twitter que al interior del mall Parque Arauco algunos locales no esenciales continuaban sus funciones, pese a estar prohibido por las autoridades sanitarias.

La situación fue detectada por inspectores municipales de Las Condes, quienes iniciaron un sumario sanitario por el delivery de productos.

“Nuestros inspectores sanitarios recorriendo los locales del Parque Arauco detectaron varias tiendas abiertas. En el caso de 2 de ellas se cursó sumario sanitario por delivery de productos no esenciales. Jabones perfumados y máquinas de café. Seamos estrictos en cumplimiento de la cuarentena”, indicó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Otros locales abiertos en el Parque Arauco

Luego, en entrevista con Mega, el alcalde Joaquín Lavín entregó más antecedentes como que “los inspectores decidieron que máquinas que venden café no eran esenciales, ni tampoco la venta de jabones perfumados”.

El alcalde Joaquín Lavín también reveló que otras tiendas se encontraron abiertos en el Parque Araucano.

En esta línea, contó que una de ellas se dedicaba a la venta de prendas de ropa. “A una tienda de vestuario se le hicieron amonestaciones”, precisó.

Por último, el alcalde hizo un llamado a las empresas para que  “respeten las normas, porque se cursarán los partes que correspondan”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País