ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Nacional

Fundación Iguales suspende evento para conmemorar el día del Orgullo LGBT

Si bien la actividad fue autorizada, desde la agrupación prefirieron bajarla para no desviar el foco de la celebración.

Por , 28 de Junio de 2020

Tras estar en la polémica por realizar un evento en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, la Fundación Iguales decidió suspender la intervención en Plaza Italia. Recordemos que la puesta en escena se iba a realizar durante este domingo a las 19.00 horas y sería transmitido por las redes sociales de la agrupación.

“Hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo“, explicaron en Fundación Iguales desde Twitter para suspender el evento.

Recordemos que la intervención fue cuestionada por la Intendencia de la Región Metropolitana desde donde aseguraron no haber autorizado el evento. Sin embargo, un documento firmado por el Ejército confirmó que desde esta institución sí lo autorizaron.

“Pedimos a personas y organizaciones un sentido colectivo. Hay millones de chilenos que llevan meses de encierro. Por favor, ¡seamos responsables!”, interpelaron desde la Intendencia.

Sin embargo, desde Iguales lamentaron las críticas a su intervención urbana porque para ellos “los derechos y actos de la comunidad LGBTI son esenciales”.

Sorprenden aquellas críticas por que estaríamos realizando una actividad que no es esencial. ¿No es esencial la memoria? ¿No son esenciales nuestros mártires?”, concluyeron desde Iguales.