Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2020

“Voy a llamar a la gente de mi seguridad”: la respuesta de Bachelet ante interpelación ciudadana

Una mujer se acercó a la ex mandataria para exigir la liberación de los presos mapuches de su pueblo, entre otras demandas.

Por
Bachelet mapuche
Compartir

“Voy a llamar a la gente de mi seguridad”, respondió la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ante la interpelación de una ciudadana mapuche durante este domingo.

El incidente registrado en video ocurrió en Ginebra, Suiza, donde una mujer de origen mapuche decidió exigirle a Bachelet una mayor preocupación por las demandas de su pueblo.

A lo que la ex Presidenta aseguró que “puedo hacer lo que más pueda, pero no me pidas que libere a los presos mapuches porque no puedo. No tengo las facultades”.

Discusión entre mapuche y Bachelet subió de tono

La discusión escaló aún más cuando la mujer le pidió a Michelle Bachelet que se comprometiera ante la cámara -de su celular- a que ayudaría a los presos mapuches.

“Voy a prometer lo siguiente: llegando el lunes a la oficina, veré los antecedentes y veré en qué manera puedo ayudar. No puedo prometer algo que no está en mis manos, nunca he mentido”, dijo la ex Presidenta.

Sin embargo, como la respuesta no dejó conforme a la mujer, esta le pidió acompañarla hasta donde tuviera que ir para ver una acción más concreta.

Ahí fue cuando Bachelet aseguró que “me reuniré con otra gente, usted no tiene por qué estar ahí”. Luego la mujer le respondió: “¿Y qué va hacer? ¿Llamar a la policía?”

“No voy a llamar a la policía, voy a llamar a la gente de mi seguridad”, dijo Bachelet antes de alejarse del lugar.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País