Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Sujeto que trató de burlar control sanitario en la maletera de un taxi fue dejado en libertad

De todas formas el Juzgado de Garantía de Curacaví decretó un plazo de 90 días para la investigación del delito sanitario.

Sujeto que trató de burlar control sanitario en la maletera de un taxi fue dejado en libertad
Por 28 de Junio de 2020

En plena fiscalización del cordón sanitario instalado por Carabineros en las afueras de la Región Metropolitana el perro Foster del OS-7 descubrió a un sujeto escondido en la maletera de un taxi. El hallazgo se tomó todos los medios de comunicación por su particularidad, sin embargo, durante este domingo el irresponsable fue dejado en libertad.

Así al menos se determinó luego de la formalización del individuo. Si bien la Fiscalía Metropolitana Occidente, a cargo del fiscal Claudio Álvarez, solicitó arresto domiciliario para el pasajero y conductor del taxi, finalmente se desestimó.

En la formalización se determinó que el arriesgado infractor, César Torrealba, no portaba su permiso ni salvo conducto. Según dijo, por eso decidió meterse a la maletera.

De todas formas el Juzgado de Garantía de Curacaví decretó un plazo de 90 días para la investigación del delito sanitario. Además se explicó que el taxista arriesga las mismas penas del pasajero escondido.

Recordemos que la particular fiscalización ocurrió en el marco de varios cordones sanitarios para prevenir movimientos masivos durante el fin de semana largo.  Se instalaron barreras y cordones sanitarios en los accesos del Gran Concepción, Valparaíso y Santiago. Estas durarán hasta las 22.00 horas del lunes.

Revisa aquí el insólito momento de la detención:


Relacionados

Comenta