Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2020

Viviendas anegadas, cortes de ruta y alerta roja: el balance de la Onemi tras fuertes lluvias

Uno de los episodios más complejos ocurrió en la comuna de El Bosque, donde 100 viviendas resultaron dañadas.

Por
balance Onemi
Compartir

Luego de las prolongadas y copiosas lluvias que afectaron la zona centro sur del país desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizaron un balance del frente. Según resumieron, durante la jornada se vió una gran cantidad de viviendas anegadas en la Región Metropolitana, corte de carreteras en la de O’Higgins y la alerta roja para la de Valparaíso.

Según explicaron, en la Región Metropolitana existieron reportes de caídas de árboles y anegamientos en varias comunas. Los efectos mayores se vieron en la comuna de El Bosque, específicamente en la población Eduardo Frei, donde el frente de mal tiempo colapsó el sistema de agua lluvia.

De acuerdo al balance de la Onemi, “se reportan cerca de 100 viviendas con daños en evaluación”. De ellas, al menos 25 se mantienen anegadas por completo.

Además, más de 10 mil viviendas de la Región Metropolitana permanecen sin suministro eléctrico.

Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y el Maule también se vieron afectadas

Por su parte, en la Región de O’Higgins, la Onemi informó de anegamientos en viviendas de varias comunas. Se trata de 165 casas ubicadas en la comuna de Navidad y otras 100 en Nancagua. Además durante la jornada se cortaron algunas rutas como la I-30 j, H-780 e I-72.

En tanto, en la Región del Maule, se informó que la comuna más afectada fue Talca, donde ocurrieron anegamientos en la zona del casco histórico de la ciudad. La situación se produjo tras el desborde de los canales Williams y Baeza.

En la Región de Valparaíso la Onemi decretó alerta roja durante todo este lunes, según explicaron en la conferencia de prensa, porque “debido al nivel de precipitaciones, se ha registrado un alto número de deslizamientos de tierra en diversos sectores”.

Por su parte, Coquimbo sigue con lluvias y hasta el último balance de la Onemi se registraron 244 viviendas con anegamientos menores. Es decir, “que pueden seguir en sus casas”, aclararon las autoridades.

También aseguraron que durante esta semana se podría repetir otro sistema frontal de similares características. De estas eventuales lluvias se espera entre 20 y 30 milímetros de agua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País