Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2020

Gobierno y SSMS descartan inundación del hospital modular del Barros Luco

De acuerdo a las autoridades, el problema sólo ocurrió en las zonas exteriores del recinto y ningún paciente habría sido afectado.

Por
inundación Barros Luco
Compartir

Durante esta mañana y a través de redes sociales se denunció que el hospital modular instalado en el Barros Luco de San Miguel se inundó producto de las fuertes lluvias registradas en la zona centro y sur del país. Sin embargo, la situación fue aclarada por el Gobierno y el Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS), donde explicaron que “sólo ocurrió en el exterior del recinto”.

Primero fue el turno del SSMS, desde donde descartaron el anegamiento. Según indicaron, “el hospital modular funciona con absoluta normalidad y la lluvia caída ha provocado la acumulación de agua en una zona exterior”.

Respecto al agua acumulada en las afueras del recinto, aseguraron que “ya trabaja el Depto. de Mantención del recinto”.

Para constatar la situación compartieron fotografías de cómo luciría el interior del centro médico modular.

La respuesta del Gobierno

En el Gobierno, en tanto, coincidieron con la información proporcionada por el Servicio de Salud Metropolitano Sur y agregaron nuevos antecedentes.

El ministro de Salud, Enrique Paris, por ejemplo, comentó en una pauta de prensa en la U. de Chile que “la supuesta inundación del Barros Luco es por fuera, no por dentro del hospital modular”.

Luego vino el turno del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien, según dijo, se comunicó con la dirección del recinto.

Vista aérea del hospital modular antes de las lluvias.

De acuerdo a Zúñiga, “la inundación denunciada del hospital modular del Barros Luco se encuentra en el exterior. De hecho, conversé con la directora de allí y me confirmo que no hay ningún paciente afectado”.

Además, complementó su versión y dijo que el hospital modular se construyó sobre una plataforma de más de 50 centímetros pensando en las eventuales lluvias del invierno.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País