Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2020

Senador Ossandón confirma que tiene COVID-19 por segunda vez

El parlamentario fue trasladado hasta la Clínica Santa María, donde los médicos confirmaron su diagnóstico.

Por
ossandón COVID
Compartir

Durante este lunes el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, sorprendió a la ciudadanía al contar en sus redes sociales que tiene COVID-19 por segunda vez.

Según explicó en una declaración pública, “con sorpresa y preocupación he recibido la noticia de que nuevamente he contraído el COVID-19”.

“Cómo el país sabe, he cumplido con todo el protocolo establecido por la autoridad sanitaria, incluso con un certificado de alta entregado por un médico”, complementó luego.

La alerta comenzó durante este domingo cuando el senador sintió malestares corporales y una alta fiebre, por lo que debió ser trasladado de urgencia a la Clínica Santa María. En el lugar los médicos confirmaron el diagnóstico.

“Estoy muy preocupado”

En su declaración pública Ossandón contó que los síntomas difieren de los que sintió desde el 18 de mayo, cuando se contagió por primera vez de COVID-19.

Según el parlamentario, “los síntomas son mucho más complejos”, por lo que, “estoy muy preocupado”.

Además, atribuyó su preocupación a que más personas podrían pasar por un segundo contagio.

“Se suponía que luego del cuidado de 14 días yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasa no es tan así”, reclamó Ossandón.

En esta línea el parlamentario llamó a la población en general a respetar las medidas sanitarias de las autoridades, pero también, a quienes hayan tenido el COVID-19 para que se sigan cuidando.

“El contagio puede ocurrir igual luego de la recuperación. Pero como ya en tantas ocasiones, como país, hemos salido adelante, esta vez no será diferente. Saldremos juntos de esta una vez más”, concluyó Manuel José Ossandón.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País