Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Inundaciones marcan jornada de lluvia en la zona centro sur del país

El frente de mal tiempo ha afectado a las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y del Bío Bío.

Inundaciones marcan jornada de lluvia en la zona centro sur del país
Por 29 de Junio de 2020

Desde la madrugada de este lunes comenzó a circular un frente de mal tiempo en la zona centro sur del país que ha causado estragos en las viviendas y vía pública. Ante la prolongada lluvia se han denunciado inundaciones en zonas residenciales de varias comunas.

En la Región Metropolitana, por ejemplo, uno de los primeros sectores en inundarse por la lluvia fue el de Gran Avenida en la comuna de San Miguel, donde el paso bajo nivel -a la altura de Departamental- se vio superado.

Una situación similar se vivió en la comuna de Maipú, donde en plena Av. Pajaritos dos vehículos quedaron atrapados a la altura del Colegio Santa María y del centro de eventos Espacio Do. Hasta el lugar llegó Carabineros para colaborar con el rescate de los malogrados conductores.

También se han denunciado inundaciones producto de la lluvia en otras comunas de la Región Metropolitana como Pudahuel, Lo Prado, Quilicura, La Florida y Pedro Aguirre Cerda. Mientras que en Metro de Santiago debieron cerrar a ratos las estaciones Parque Almagro y Matta.

Además el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, explicó a los medios de comunicación que hay un centenar de viviendas en El Bosque en condiciones de anegamiento.

Regiones

El sistema frontal vigente en la zona centro y sur del país también ha dejado estragos en otras regiones como la de Valparaíso, O’Higgins y del Bío Bío.

Para Valparaíso algunos usuarios de Twitter han subido videos de cómo el agua corre por los cerros, como el de La Concepción, hasta juntarse en las zonas de menor altura.

En la de O’Higgins, se han denunciado viviendas anegadas en las comunas de Chépica, Santa Cruz, Nancagua, Palmilla y Pichilemu. También hubo inundaciones en diferentes pasos de nivel, como en San Fernando por el paso Las Ánimas.

En el Bío Bío, en tanto, uno de los episodios de mayor gravedad se vivió en Talcahuano, donde 10 viviendas fueron golpeadas por un derrumbe.

temas

Relacionados

Comenta