Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2020

Minsal revela 4.017 nuevos casos y 66 fallecidos en último balance diario

De acuerdo a las autoridades de Gobierno, la situación es crítica en la Región de Antofagasta con la comuna de Calama.

Por
Minsal balance fallecidos
Compartir

En el habitual balance en La Moneda el jefe del Ministerio de Salud (Minsal), Enrique Paris, junto a los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza, confirmaron que hay 4.017 nuevos casos de COVID-19 positivo en nuestro país. En tanto, los nuevos inscritos como fallecidos de la enfermedad fueron 66.

Si bien el número de fallecidos informado por el Minsal en el balance es menor al de otros días, la reducción se produce porque durante el fin de semana hay menos certificados de defunción inscritos en el Registro Civil.

De los 4.017 casos nuevos, 3.092 son casos con síntomas, 432 son asintomáticos y 493 son casos no notificados. En total, 275.999 chilenos han sido diagnosticados.

Sobre el número de fallecidos, con los 66 casos que se agregaron en el último balance del Minsal el total es de 5.575 personas.

¿Cuarentenas han dado resultados?

De acuerdo al ministro Paris, durante los últimos días se han visto “leves mejorías” en el número de casos nuevos.

A nivel nacional hay disminución de 20% casos nuevos en 7 días y un 12% reducción de casos nuevos en 14 días”, precisó el secretario de Estado.

Paris también agradeció la buena respuesta de los habitantes de Tarapacá, donde según la autoridad, “gracias a la población hemos ido disminuyendo el número de casos nuevos”.

“En cambio, en la Región de Antofagasta la respuesta no es similar y hemos observado un aumento en los casos nuevos. Esto nos obliga hacer esfuerzo mayor en esta región y obviamente que el aumento se debe a las dificultades en Calama pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles”, complementó.

La autoridad también se refirió a la situación de Cerro Navia y Pedro Aguirre Cerda, donde tienen altas tasas de mortalidad. Según explicó, se comenzará a trabajar en ellas.

“Desafortunadamente como ocurrió la migración del virus en estas comunas los determinantes sociales influyeron negativamente. Por ejemplo la poca calidad de viviendas, la pobreza, educación, falta de trabajo y enfermedades pulmonares, cardiacas, diabetes, entre otras. Además Cerro Navia y Pedro Aguirre Cerda tienen muchos adultos mayores”, complementó Paris.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País