Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

Colegio Médico asegura que denuncia de Carabineros en Hospital de Melipilla “no se ajusta a la verdad”

En la misma línea, insta al Ministerio del Interior a que "ofrezca excusas públicas al médico afectado y a toda la comunidad del Hospital de Melipilla".

Por
Hospital Melipilla
Compartir

La investigación desarrollada por el Colegio Médico dio cuenta que la denuncia de Carabineros contra el jefe de urgencias del Hospital San José de Melipilla, quien se habría negado a atender a uniformados el pasado 18 de junio “no se ajusta a la verdad”, por lo que hizo un llamado a La Moneda a pedir disculpas públicas al involucrado.

La sargento segundo Irene Aravena, el sargento segundo Sammy Alvarado y la carabinero Marilyn Riquelme llegaron al recinto asistencial con síntomas de Covid-19. Sin embargo, el jefe de urgencia habría señalado que “no atiende pacos“, según consta en la denuncia presentada en la Fiscalía de Melipilla al día siguiente.

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, planteó que el asunto era “absolutamente inaceptable, es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas. Proteger la salud de todas las personas, sean civiles o sea carabineros, es un acto de discriminación inaceptable, es un hecho absolutamente repudiable”.

Frente a estos hechos, el Colegio Médico dio a conocer una declaración que consigna que “de acuerdo con los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad”.

Es por esto que hicieron un llamado a las autoridades pertinentes a “otorgar máxima celeridad al sumario administrativo que se ha ordenado instruir para investigar estos hechos, cuyo avance, hasta la fecha, ha sido nulo”.

En la misma línea, insta al Ministerio del Interior a que “ofrezca excusas públicas al médico afectado y a toda la comunidad del Hospital de Melipilla, pues sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del hospital, poniendo en peligro sus vidas e integridad física, y la de sus familias”.

El Colegio Médico finalmente pidió a “respaldar la labor abnegada que realizan todos los funcionarios y funcionarias del Hospital San José de Melipilla, quienes siempre han prestado la atención de salud necesaria a quien la solicite, sin distinción alguna ni discriminación de género, edad ni mucho menos profesión”.

“Dicho recinto de salud y quienes trabajan en él, siempre han actuado con profesionalismo, entregando la mejor atención de salud ante los requerimientos de la población, lo que incluye a los funcionarios de Carabineros, quienes en todo momento han recibido la atención necesaria y oportuna, cada vez que la han requerido”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País