ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Nacional

Cencosud cierra Johnson en Chile y la fusionará con París

En tanto, en Perú se ordenó el cierre de sus 11 tiendas París a partir de este 1 de julio.

Por , 30 de Junio de 2020

Cencosud anunció la reorganización de sus inversiones en Chile y Perú, específicamente respecto a las marcas París y Johson en el marco de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Así, en Perú se ordenó el cierre de sus 11 tiendas París a partir de este 1 de julio.

“Siendo el cuarto operador del mercado, no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación“, señala el holding en un comunicado.

Respecto a los trabajadores de estos locales, Cencosud detalló que serán “reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro ofreciéndoles condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”, mientras que en caso contrario “podrán acogerse a un plan de retiro”.

En cuanto al futuro de las tiendas Johnson, dejará de existir para ser absorbida y pasar a llamarse París Express, la cual se centrará en “la comercialización de las categorías de vestuario, calzado y deporte”.

“Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020“, agrega Cencosud.

Junto con ello, replicará en Chile lo consignado en Perú y “los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas. Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”.

“Esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca París en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”, sentenció Cencosud.