Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

Confusam confirma la muerte de octavo trabajador de la atención primaria

Se trata de Silvano Esteban Castillo Parra de 58 años, quien se desempeñaba como conductor de ambulancias del Cesfam de Vista Hermosa de Puente Alto.

Por
confusam muerte trabajador
Compartir

La Confusam confirmó la noche de este lunes la muerte del octavo trabajador de la atención primaria, desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el país.

En el detalle, se trata de Silvano Esteban Castillo Parra (58), quien se desempeñaba como conductor de ambulancias del Cesfam de Vista Hermosa de Puente Alto. El organismo aseguró que “deja una familia con cuatro hijos, dos de ellos en estado grave” por Covid-19.

El sujeto tuvo que ser internado el pasado 20 de junio en la Clínica Bupa, lugar donde poco a poco su estado se fue deteriorando hasta su fallecimiento este lunes. En ese mismo lugar, además, fue internado Luis Alberto Gutiérrez Garay, el séptimo trabajador fallecido.

“En este caso estamos frente a toda una familia expuesta al virus por la naturaleza del trabajo que desarrollaban con tanta dedicación y cariño”, señaló Gabriela Flores, presidenta nacional de la Confusam, en relación a la situación que atraviesan los hijos de Castillo, quienes también se desempeñaban en el mismo Cesfam.

Junto con eso, Flores detalló que sus cercanos lo describieron “como ‘todo un caballero, pausado, tranquilo, con una gran identificación con el servicio público’”.

Este es el octavo trabajador de la atención primaria que muere a raíz del coronavirus en el país, según lo informado por la Confusam.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País