Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

Ex senador Andrés Zaldívar está en cuarentena por contacto con familiar COVID-19 positivo

El ex parlamentario de 84 años vive con personas que dieron positivo a su PCR, por lo que se consideró que tanto él como su esposa estaban contagiados.

Por
andrés zaldívar covid-19
Compartir

El ex senador y actual presidente del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, Andrés Zaldívar (DC), se encuentra haciendo una cuarentena debido a un contagio con COVID-19.

El ex legislador y ministro del Interior, de 84 años, lleva ocho días aislado en su casa junto con su esposa, Inés Hurtado.

Según lo informado por La Segunda, el demócratacristiano vive con su nieto y la pareja de él, quienes comenzaron a tener síntomas asociados al coronavirus. Ambos se realizaron su examen de PCR, el que resultó positivo.

Aunque ni Zaldívar ni su esposa se realizaron el test, se consideró que ambos adultos mayores estaban contagiados debido a que son contacto estrecho de dos personas infectadas.

Cercanos a la familia afirman que tanto el ex senador como Hurtado se encuentran con síntomas leves y en buen estado de salud. De hecho, Andrés Zaldívar ha participado en las reuniones del Consejo de Asignaciones mediante Zoom incluso después que sus cercanos dieron positivo por COVID-19.

Cabe señalar que la definición del Ministerio de Salud para un contacto estrecho incluye a personas que en un lugar de trabajo, el aula, hogar y reuniones en ambientes cerrados se encuentran a menos de un metro de distancia de un caso confirmado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País