ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Nacional

Fiscalía determina suspensión condicional de procedimiento contra tres personas que burlaron cuarentena en helicóptero

Los infractores de la medida sanitaria deberán hacer una donación al Hospital Luis Calvo Mackenna.

Por , 30 de Junio de 2020

La Fiscalía Metropolitana Oriente determinó la suspensión condicional del procedimiento contra tres personas que violaron la cuarentena y viajaron a Zapallar en helicóptero en abril pasado.

De acuerdo a la investigación, los imputados Cristian Cofre Trommer, quien piloteaba; Katherine Bielefeldt Aranzubia y el trabajador del aeródromo, Christian Parra; el 6 de abril a las 14:30 horas abordaron un helicóptero de propiedad de la empresa Retortec Limitada, desde el aeródromo de Vitacura en dirección a Cachagua.

Según la Fiscalía, Bielefeldt y Parra no tenían permisos ni salvoconducto para trasladarse hacia y dentro de la comuna de Vitacura. De esta manera, los tres imputados infringieron la cuarentena obligatoria en la mencionada comuna.

En concreto, el Ministerio Público determinó que en el caso de Cristian Cofre deberá donar $500 mil a la Corporación de Amigos del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna (Amicam), mientras que Parra también debe cumplir con condición de depositar $300 mil en favor de la misma corporación.

Asimismo, Bielefeldt tendrá que hacer una “donación de $500 mil a Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna”, además se decretó la “prohibición de viajar por tres meses en helicóptero y fijar domicilio durante un año”.

El fundador del grupo representante de Mercedes Benz en Chile, Christoph Kaufmann, y su esposa también están siendo investigados por violar la cuarentena a bordo de un helicóptero.