Nacional

Mario Desbordes: “Creo que el licor no es esencial y deberíamos restringirlo”

El presidente de RN abordó el tema tras la polémica protagonizada por el Presidente Sebastián Piñera, quien fue visto comprando vino en la cuarentena.

Por , 30 de Junio de 2020
Click to enlarge
A fallback.

El presidente de RN, Mario Desbordes, se mostró a favor de restringir la venta de alcohol durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El diputado oficialista abordó el tema luego de la polémica protagonizada el fin de semana pasado por el Presidente Sebastián Piñera, quien fue captado comprando vino en una vinoteca de Vitacura.

Sobre esta situación, el legislador afirmó a CNN Chile que “creo que el licor no es esencial, creo que deberíamos restringirlo y por lo tanto este tipo de locales no debería estar funcionando”.

Tras hablar sobre alcohol en la pandemia, Desbordes cuestionó al líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien había rechazado el establecimiento de un “catálogo” para fijar cuáles eran los bienes y servicios esenciales que debían seguir disponibles en confinamiento.

“Cuando veo que Juan Sutil dice que no hay derecho del Estado de decidir qué es lo esencial y qué no, estamos dando una señal de que justificamos cualquier cosa como esencial y estamos llevando a miles de personas todos los días a trabajar en empresas que no son esenciales, estamos arriesgando la salud de los trabajadores, y estamos impidiendo que se controle la pandemia”, aseveró.