ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Nacional

Paris por posible segundo contagio de Ossandón: “Si se confirma, sería una situación bastante inédita”

El ministro de Salud afirmó que los casos de personas recuperadas que vuelven a enfermar son muy poco frecuentes, por lo que espera una declaración de la clínica en donde el senador está internado.

Ossandón informó ayer de que nuevamente dio positivo por Covid-19.
Por , 30 de Junio de 2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que de confirmarse un posible segundo contagio con coronavirus del senador Manuel José Ossandón (RN) se trataría de un caso “bastante inédito” y muy poco frecuente en el mundo.

Durante la entrega del balance por el COVID-19 en Chile, el secretario de Estado se refirió al tema y aseguró que, según lo consultado con diversos infectólogos, hay pocas posibilidades de que una persona recuperada vuelva a contraer el COVID-19 en menos de un mes.

“En el caso de que se confirme que el senador tiene una segunda infección por coronavirus, sería una situación bastante inédita. A nivel mundial, a pesar de que hay algunos casos en que ha ocurrido este fenómeno, es algo que ha ocurrido con una frecuencia bajísima”, afirmó.

La autoridad explicó que “sabemos que el coronavirus genera anticuerpos. La duración de esos anticuerpos puede ser variable, eso está claro. Hay algunos que tienen más capacidad de generar anticuerpos”.

Incluso, Paris señaló que de ratificarse el nuevo contagio de Ossandón se trataría de un caso “digno para una publicación científica”.

El ministro señaló que para determinar el caso del legislador se necesita el pronunciamiento de la clínica en donde actualmente se encuentra internado, la que debería ratificar o descartar un segundo contagio con SARS-CoV-2.