Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

Formalizan a tres imputados por difundir información hackeada por Anonymous a Carabineros

Los hechos se remontan al 25 de octubre cuando Anonymus Chile filtró datos correspondiente a más de 10 mil archivos de la institución.

Por
imputados información Carabineros
Compartir

Mediante una audiencia telemática, la Fiscalía Oriente formalizó a tres imputados sindicados por ser los primeros en viralizar información hackeada a Carabineros durante las primeras semanas del estallido social.

Los hechos se remontan al 25 de octubre de 2019, cuando la cuenta de Twitter Anonymus Chile filtró información correspondiente a más de 10 mil archivos desde la base de datos de la institución policial, que incluso contenía datos privados de cientos de uniformados, como el RUT y las unidades a las que pertenecen.

Según informó el Ministerio Público, la información habría sido publicada entre los días 25, 26 y 27 de octubre en la cuenta de Twitter @AnonOps_CL, de nombre Anonymous Chile.

“El mismo 25 de octubre de 2019, el imputado Exequiel Plaza Ibáñez, con la colaboración de los también imputados Bruno Faúndez Valenzuela y Gianluis Rojas López, difundieron esa información revelada en el sitio web pacos.rebelside.pw/pacoleaks, de forma maliciosa, con pleno y total conocimiento del contenido de la misma“, explicó el fiscal a cargo, Felipe Sepúlveda.

El persecutor agregó que Plaza habría incorporado un banner con ese sitio web a otra página, www.verdeclaveverde.com, de la cual sería titular. “Esto implicó la difusión de la referida información extraída y revelada de forma ilegal previamente por Anonymous Chile”, detalló Sepúlveda.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó un plazo de investigación de 60 días para este caso, además de conceder la medida cautelar de arraigo nacional para los presuntos involucrados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anonymous#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País