Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

Nicolás Zepeda será extraditado el próximo 23 de julio a Francia

El joven se encuentra con arresto domiciliario total mientras espera ser trasladado a Francia.

Por
Nicolás Zepeda julio
Compartir

Cuatro escoltas de Interpol París llegarán el 23 de julio próximo a Chile para buscar a Nicolás Zepeda, quien deberá enfrentar a la justicia de Francia como presunto autor del homicidio de su ex novia, la japonesa Narumi Kurosaki.

El ministro instructor, Jorge Dahm, dispuso que en la mencionada fecha Zepeda sea trasladado por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en donde iniciará su viaje a la nación europea, según lo señalado por BioBioChile.

La Corte Suprema aprobó el 18 de mayo extraditar al ciudadano chileno, acusado por la justicia francesa del homicidio de la joven japonesa, cuyo cuerpo aún se encuentra desaparecido.

Dahm indicó que el joven quedó con arresto domiciliario total durante las semanas que tendrá que esperar para ser extraditado a Francia.

Además, se decretaron las medida cautelares de arraigo nacional y firma semanal de Zepeda, quien debió entregar su pasaporte a la PDI.

El 4 de diciembre de 2016, la japonesa fue a cenar con Zepeda en un restaurante cercano a la residencia universitaria donde se alojaba la joven, hasta donde se dirigieron después de comer, y según el acusado tuvieron relaciones sexuales.

Sin embargo, tras enfrascarse en una discusión con el chileno, se le perdió el rastro a la víctima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País