ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Nacional

Paris y compra de Piñera en vinoteca: “Hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”

El ministro de Salud afirmó que si bien el mandatario tenía el derecho de salir de compras, como autoridad debía considerar el rechazo que podría generar su acción.

Por , 30 de Junio de 2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “hay que medir las consecuencias de los actos”, esto luego de la polémica protagonizada el fin de semana por el Presidente Sebastián Piñera, quien fue sorprendido comprando en una vinoteca de Vitacura en plena cuarentena por el coronavirus.

El secretario de Estado -quien el lunes defendió la salida del mandatario- abordó nuevamente el tema, asegurando esta vez que “la prudencia es una de las características de cada persona”.

“A lo mejor el Presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”, señaló Paris en una entrevista a Radio Futuro.

El ministro agregó que “ha dicho que no lo volvería a hacer. Pero él tiene todo el derecho a comprarse un queso, una baguette y una botella de vino… eso no es ningún pecado. Y él tiene la posibilidad, la autorización de circular porque es la máxima autoridad del país”.

Aún así, el titular del Minsal manifestó que “el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo”.

Paris aseguró que Piñera “estaba preocupado” con las reacciones que había generado su visita a la vinoteca. “Nos dijo personalmente que lo debería haber pensado mejor, pero no creo que debamos hacer una noticia tan gigante de ese tema. En las redes sociales lo atacan ene por ese motivo y no es justo, es una persona más como cualquiera”, afirmó.