Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Colegio de La Serena deberá pagar millonaria indemnización a alumno víctima de bullying

La justicia logró determinar que el colegio no aplicó los protocolos correspondientes para proteger al niño ante las agresiones que sufrió durante todo el primer semestre de 2019.

Por
Compartir

El Tercer Juzgado de Letras de La Serena ordenó al Colegio Americano de dicha ciudad a pagar una indemnización de 5 millones de pesos a la familia de un niño que era víctima de bullying.

De acuerdo a lo expuesto por la familia, el alumno de 10 años sufrió los constantes hostigamientos durante el primer semestre del 2019.

En ese contexto, los padres aseguraron en su denuncia -expuesta por el Diario el Día– que debieron asistir en varias oportunidades al recinto educacional con el fin de solicitar el apoyo de los docentes y autoridades del colegio para frenar la situación.

Sin embargo, el hostigamiento continuó e incluso el niño presentó hematomas y se resistía a volver al colegio, debido al temor que sentía.

Ante esto, y tras las indagatorias correspondientes, el tribunal logró acreditar que el colegio no tomó ni aplicó los protocolos internos de convivencia escolar para evitar que el alumno siguiera siendo víctima de las agresiones.

Rodrigo Valdivia, abogado de la familia, contó al mencionado medio que “los colegios generalmente se escudan que ellos cumplen con las condiciones o su reglamento interno, especialmente en los procesos de antibullying o de agresión escolar, pero no lo hacen. De hecho el propio Colegio Americano peleó en su momento del juicio que ellos habían cumplido el protocolo necesario, llamado a los apoderados, pero al tribunal no le bastó eso, porque se dieron cuenta que el niño estaba dañado y eso lo graficó en la declaración la misma perito que es la doctora del Cesfam”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Serena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País