Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Blumel: “Es muy delicado que haya parlamentarios dispuestos a saltarse las reglas del juego y es más cuando son de Gobierno”

El ministro del Interior indicó que algunos parlamentarios han optado por unirse a la oposición para impulsar iniciativas inconstitucionales.

Por
Blumel Eguiguren postnatal emergencia
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, no escondió su molestia con el diputado RN Francisco Eguiguren, quien en la Comisión Mixta votó en favor de la admisibilidad del postnatal de emergencia, una iniciativa que desde La Moneda se considera inconstitucional.

“Es muy delicado que haya parlamentarios dispuestos a saltarse las reglas del juego y es más delicado cuando son parlamentarios de Gobierno”, aseguró el ministro en entrevista con Radio Duna.

Blumel, sin mencionar directamente a Eguiguren ni al postnatal de emergencia, aseguró que “hemos tenido algunos parlamentarios que han optado por un camino distinto, uniéndose a parlamentarios de oposición para impulsar iniciativas que no están alineadas con el Gobierno y no sólo eso, que son inadmisibles, inconstitucionales”.

En esa línea, el ministro del Interior indicó que La Moneda presentó un proyecto de cuidados parentales y que, respecto al postnatal de emergencia, “no estamos discutiendo el fondo, sino las reglas del juego”.

Asimismo, afirmó que son pocos los díscolos en Chile Vamos. “Cuando hay un par menor que se desmarca, no es justo calificar al grueso de la coalición por la conducta de unos pocos parlamentarios”, concluyó Blumel.

El martes, por 7 votos a favor y 3 en contra, la Comisión Mixta aprobó la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergenciaproponiendo seguir con la tramitación.

Votaron a favor de la admisibilidad los diputados Gastón Saavedra (PS), Joanna Perez (DC), Gael Yeomans (CS) y Francisco Eguiguren (RN), junto a los senadores Pedro Araya (IND), Ximena Rincón (DC) y Alfonso de Urresti (PS).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País