Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Cómo funcionará la plataforma de trazabilidad anunciada por el Minsal

Según explicaron las autoridades sanitarias, el sistema, que estará alojado en la plataforma Amazon, buscará contactar a los contagiados con COVID-19 y a los contactos cercanos.

Por
trazabilidad Amazon
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó detalles de la plataforma que busca robustecer la estrategia de trazabilidad y aislamiento de los casos positivos de COVID-19 y de sus contactos estrechos.

El sistema, según lo informado por la autoridad en la entrega del reporte diario del coronavirus, comenzará su funcionamiento durante el sábado y buscará que médicos, el ministerio de Salud y seremis puedan acceder a la información de los pacientes de manera simultánea.

“El objetivo de esto es acelerar el proceso de trazabilidad. La idea es que desde que se confirme un caso, se suba la información inmediatamente y en 48 horas ya hayamos ubicado a los contactos estrechos”, detalló Daza.

En lo concreto, se recurrirá a una nube a través de Amazon para reunir la gran cantidad de información que ingresará a cada momento, para así ir actualizando la situación a todos los integrantes del sistema de salud.

“Lo que va a suceder ahora es que Amazon nos va a permitir tener una infraestructura más robusta para poder tener más estabilidad y más soporte. Es decir, se hace una migración a Amazon para poder tener más soporte y más estabilización”, expresó la autoridad.

Lo primero que se hará es que cuando un paciente tenga un resultado positivo por PCR deba ser notificado por la plataforma, con lo que se ordenará su aislamiento en el hogar, residencia sanitaria o la hospitalización, según la gravedad del afectado.

El siguiente paso es la detección de los contactos estrechos del caso confirmado, los que deberán aislarse según las medidas sanitarias establecidas por el Minsal.

“Esto permitirá que puedan contactarse con el caso confirmado y, antes de 48 horas, con sus contactos estrechos para indicar el aislamiento de una manera oportuna”, aseveró la subsecretaria.

trazabilidad

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País