Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

“El COVID-19 es una farsa”: empresario recibía turistas en su camping incumpliendo medidas sanitarias

La Seremi de Salud de Coquimbo ordenó una fiscalización, la que terminó con prohibir el funcionamiento del recinto vacacional.

Por
camping COVID
Compartir

Una gran polémica generó el llamado de un empresario que recibía a turistas en su camping, ubicado en la comuna de Vicuña, en la Región de Coquimbo, pese a las restricciones de funcionamiento que rigen por la emergencia del coronavirus COVID-19.

El dueño de Eco Camping La Palmera, Sebastián Salaberry, sostuvo en sus redes sociales que la enfermedad se trataba de una “farsa”, por lo que en el lugar no se respetaban las medidas sanitarias para prevenir contagios.

“La pandemia es una farsa, por lo tanto recibimos a cualquier persona que quiera venir, acá está vetado el uso de mascarillas. Este lugar es muy abundante en salud, protección de la naturaleza, alegría y dinero, paz, etc. Si no le gusta lo que ve, lo invito a ignorar nuestras publicaciones”, rezaba uno de los comentarios del dueño en redes sociales.

Incluso, Salaberry indicó que “como hay más gente asustada, hay más gente en los hospitales…. simple. Este año no hay más muertos que el año pasado”.

Ante esta acción que contraviene las medidas sanitarias decretadas por las autoridades, la Seremi de Salud de Coquimbo ordenó una fiscalización del recinto, la cual fue realizada por personal del Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Tras el operativo se decretó la prohibición de funcionamiento del camping por no cumplir las restricciones para evitar los contagios de COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coquimbo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País